domingo, 17 de febrero de 2013

EXPOSICIONES: Art Madrid 2013 (1)


Como todos los años no falto a mi visita a Art Madrid. Y como todos los años me gustan casi siempre los mismos artistas. Así que, aquí os muestro una selección de las obras que me han transmitido alguna emoción. Haré dos entradas, debido a la cantidad de obras que tengo preparadas: ARTMADRID1 y ARTMADRID2

Los recortes parece que llegan a todas partes. Este año el espacio elegido es más reducido y en un entorno nada atractivo, sobre todo el trayecto hasta la entrada, realmente cutre, subiendo a unas terrazas de la estación de Chamartín. Salvando estas circunstancias, todo lo demás se desarrolla como de costumbre, con el esfuerzo de artistas y galeristas.

Belin 
Belin
A la entrada, un artista realizando este retrato con tubos de spray. Se llama Belin (Miguel Angel Belinchón). Realizará el mural, de 10x4 m, durante los días que dure la feria.

El interior del espacio sí me ha gustado con la estructura de su bóveda de cañón.

Del sector OneProject me ha gustado Material Galería con Fany Kano, arquitecta y artista plástica que este año ha presentado su serie OXI2,  compuesta por lienzos gemelos pareados, que enfrentan dos estilos opuestos, realismo y abstracción, producto de la percepción de la autora sobre un conjunto de estructuras y ambientes sugerentes.

 Fany Kano, Material Galería
Fany Kano, Material Galería

Fany Kano, Material Galería

 Fany Kano, Material Galeríada

Fany Kano, Material Galería

    Fany Cano y Pilar López Alonso

También en One Project me ha encantado el stand de la Galería Al Marge, con Manolo Oyonarte, María Luisa Pérez y Diego Barquero.

Manuel Oyonarte con su figuración expresionista y una deliciosa incursión en la abstracción. Y Diego y María Luisa con sus retratos fotográfico-pictóricos, sobre personas del Sáhara.

Manolo Oyonarte 
Manolo Oyonarte
Manolo Oyonarte




Maria Luisa Pérez y Diego Barquero 
Maria Luisa Pérez y Diego Barquero 
 Maria Luisa Pérez y Diego Barquero  

En la Galería Pilares expone Paco Rojas, pintor al que admiro por la gran plasticidad de sus composiciones y que año tras año sigo seleccionando, porque su hacer me emociona. Presenta cuadros de su serie Oquedades, exquisitos diálogos estéticos llenos de sentimientos inasibles.



Paco Rojas, Galería Pilares 
Paco Rojas, (Fragmento) Galería Pilares  


Paco Rojas, Galería Pilares 
Paco Rojas, (Fragmento) Galería Pilares  

En la Galería Benlliure, Leticia Felgueroso, siempre me sorprede con sus misteriosas y perfectos bodegones fotográficos.
Leticia Felgueroso, Galería Benlliure
Leticia Felgueroso, Galería Benlliure

Mi admirado Mompó, Galería Benlliure


5 comentarios:

  1. Isabel Interesante Post Feliz domingo Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Ramón, igualmente te deseo bienestar en todos los ámbitos de tu vida.

    Había muchos artistas que me interesaban pero claro, hay que seleccionar por motivos de espacio.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico reportaje, muchas gracias Isabel, Paco Rojas... es el mismo Paco Rojas toledano que fué maestro mio? me parece que si, pero no estoy seguro.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es toledano. Tendrá unos 68 años. Me encanta su obra, vive en Toledo. Quiero ir a visitarle algúna vez. Te avisaría.

      Eliminar
  4. Si, fué profesor mio un par de años en la Escuela de Artes, formó parte de un grupo llamado Tolmo, es una institución, expuso hace poco en Toledo.
    Vale, si vienes avísame.

    ResponderEliminar