viernes, 11 de junio de 2010

MI OBRA: Modelos para mis cuadros: Estaciones

Me impresionan los cambios de tonalidad y estructura que dibujan el paisaje a través de las distintas estaciones. Acabo de volver de la montaña de León, concretamente de Canseco, el pueblo en que me inspiro para pintar mis paisajes. En los primeros días de junio la primavera se asoma a la flor del manzano y de la retama, a las hojas de las hayas y de las arboledas que arman los caminos.

No volvía desde el pasado otoño. Dejé el paisaje envuelto en teja, vino y oro, y me encuentro con jóvenes tintes amarillos, violetas, blancos y verdes. Mis ojos se han ido diseminando por el aire coloreado y ahora, en mi estudio de Madrid intento recomponerlos.

Os muestro algunas fotos realizadas en estos días y dos cuadros pintados en otoño y verano, con sus respectivos modelos, y las mismas vistas fotografiadas estos días de primavera. Vistas sobre las cuales ya estoy pensando trabajar sendos cuadros. Esto no tiene fin.

El Prao Casar. Delante de mi casa.

Manzano en flor.

Yegua y potrillo.

Río Canseco.

Camino.

El río serpenteando.

Arboledas.

Manzanos en el camino a la Fervenciona.

La Fervenciona.

Modelos para mis cuadros

1. Vista para Arboleda de otoño

Fotografía tomada en otoño.
Arboleda de otoño, Témpera, 60x79 cm, 2008

La misma vista esta primavera. Al fondo la montaña la Mosquetona.


2. Vistas para Últimas luces.

Fotografías tomadas en verano.

La hierba agostada.

Últimas luces, Témpera 50x36 cm 2008

Ahora podéis ver la misma vista tomada a primeros de Junio.


Y aquí estoy yo con mi cachaba para andar cómoda por los caminos. Como véis voy abrigada a pesar de estar a primeros de junio.


Bueno amigos, hasta dentro de unos días. Viajo a Inglaterra a cambiar de aires. A ver si me traigo algún apunte de sus también maravillosos paisajes.

7 comentarios:

  1. ¡¡Que bonito Isabel!! Me ha encantado como describes los paisajes y las fotos, la del potrillo esta preciosa. Y las obras magnificas. ¡Buen viaje! ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  2. Qué placentero ha resultado pasearse por estos paisajes y tu forma de recrearlos, Isabel. Mil gracias por ofrecernos este hermoso, y GRANDE, regalo.
    Un abrazo enorme, y ¡feliz estancia en la isla!, ;)

    ResponderEliminar
  3. No me extraña Isabel que este paisaje sea fuente de inspiración para tí, es precioso. Los canbios de estación seran una verdadera maravilla.Debe de ser una gozada andar por ahí solo (en mi caso) por admirar todo lo que te rodea. Buenos trabajos también.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Hola amigas, gracias por estar atentas a mi entrada y que os haya gustado. Con tiempo haré un montaje con las fotos que hice a primeros de junio en Canseco. Un saludo a las tres, Isabel

    ResponderEliminar
  5. Donde pose un gato, orillan mis sentimientos. Que belleza de obras con modelo tan eminente.
    Un abraciño,
    Rosa María

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa Maria, por tu buen decir, pienso que eres escritora. Muchas gracias por apreciar mis entradas y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Isabel!

    Gracias por tu visita y por tus palabras.
    El paseo que has ofrecido en este post por ese maravilloso paisaje , junto con las obras que te han inspirado, me han decidido a quedarme por aquí cerquita.
    Tienes un blog lleno de fuerza y color.

    Besos

    ResponderEliminar