martes, 27 de mayo de 2014

Exposición en Espacio 36 Angel Almeida, en Zamora, el 10 de junio a las 7,30.



"Agua, nubes y Aceñas de Olivares" (Zamora) 50x50 cm Óleo sobre tabla 2014

2 comentarios:

  1. Madre mía, entré a ver tus cuadros para la expo de Zamora y desearte suerte y ventas y acabo de ver tu página web, de la que no conocía su existencia, a pesar de que supongo que el link siempre ha estado aquí. Ha sido una gratísima sorpresa descubrir tus creaciones de otras épocas, sobre todo me ha impactado la serie "Ambientes y personajes", tan original y llena de vitalidad; la estética y plasticidad son una gozada, aparte de que transmiten una libertad expresiva y un gozo de vivir y en la percepción del entorno que me encantan.También me ha atrapado un buen rato el cuadro "Bailan los colores". Cachis, los cuadros de Zamora son muy bonitos pero, visto lo visto, me saben a poco. Tienes que recuperar "aquello" que movía tus pinceles en esas épocas, sea lo que sea.

    Muchos besos a Tomasín. Y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Asun, me encanta que hayas " descubierto" mi página web, entre otras cosas, porque me van a hacer una nueva, más moderna, sin tanto recoveco. Bueno, lo primero, los cuadros de Zamora tienen un temática obligada: vistas de Zamora, ciudad que no conocía, y además los paisajes cogidos de internet. Yo necesito conocer y sobre todo enamorarme de la temática para despepitarme y crear formas a partir de mis sentimientos sobre el motivo. Estos son los primeros cuatro cuadros que he hecho sobre el paisaje de Zamora, imagina cuántos tendría que hacer antes de llegar a entender la "piel" de esta ciudad.

    Por otra parte, la serie de Ambientes y Personajes la pinté cuando tenía treinta y tantos años, en mi plenitud de fuerzas, bailaba jim jazz, hacía deporte, no había sufrido pérdidas de seres queridos, no pensaba tanto en el sufrimiento ajeno, (creo) era muy inocente, es decir, veía la vida de otra manera. Esos tiempos no volverán, como es natural, ahora estoy más sosegada, con una cierta jaula en el pecho por los avatares de la vida, estoy por decirlo así, en "otras cosas". Pero, siguiendo tu consejo miraré atrás e intentaré recuperar algo de la ingenuidad de antaño.

    Te mando una foto por chat de FB de un cuadro de esa época que preside mi estudio y que nunca llegué a terminar, pero bueno eso lo sé sólo yo. No me canso de mirarlo y ya lo tengo ahi un montón de años. Besitos.

    ResponderEliminar