jueves, 10 de enero de 2013

MI OBRA: Acuarelas

                             Perfiles de tarde 24x31 cm Acuarela sobre papel Arches 300g  2013

5 comentarios:

  1. Es una preciosidad; la combinación de colores de las casas, esa mole rocosa tan impresionante detrás y por encima, los laterales ... no me canso de mirarla. El original debe ser una auténtica delicia. Felicidades, amiga. Has vuelto con una fuerza enorme! Fuerza y fuego, menudos atardeceres tenéis por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Hola Asun, como cuento en facebook, tengo este paisaje enfrente de mi casa, por lo que comprenderás que estoy obsesionada con él. El conjunto de casas es el mismo que el de la acuarela vertical de la penúltima entrada. Forman un conjunto tan misteriosamente plástico, que tengo que continuar investigando a la fuerza. La casa más a la izquierda es que tiene ese mismo color te lo aseguro. Y los árboles en otoño... uy, es que saltan al espacio con su ímpetu. El simbolismo de los laterales y los cortes ilustra las distintas pulsiones de la naturaleza; aun en el mismo instante hay varias energías solapándose. Bueno, ya sabes, en realidad nos proyectamos a nosotros mismos, como tú haces con tus preciosas fotos. Muchas vidas tendríamos que tener para expresar todo lo que sentimos.

    Como no soy paisajista, y lo digo con conocimiento de causa, ahora estoy con dos acuarelas grandes para una exposición en Segovia. Y se trata de eso, de paisajes de Segovia. Aunque he elegido unas fotos preciosas de una amiga mía, pues me aburro tremendamente, voy a ver cómo me las apaño para darles un poco de gracia y salir del paso. Y es que, no falla, el artista tiene que tener su propia musa en exclusiva. En este caso, para mí son estas tierras montañosas de mis ancestros.

    Menuda perorata. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues creéme que consigues trasladar esa misma fascinación al espectador. Tus acuarelas son adictivas! Paisajista no sé, pero de plasticidad vas sobrada, así es que estoy deseando ver esas acuarelas de Segovia, al fin y al cabo, quien tiene una musa lo que tiene es esa inquietud por expresar la belleza que ve y nunca consigue llegar a plasmar del todo. Es algo interior y el paisaje o el motivo, su vehículo, pero esa energía tan especial vibra en todas las obras. Me parece a mí, vamos.

    Un beso, maestra.

    ResponderEliminar
  4. ¿sabes querida amiga pintora Isabel?..de pronto, aunque es algo que siempre está latente en mí, me han entrado unas ganas locas, que es como decir una necesidad, de sumergirme en tu estudio, en tus pinturas, así, esta noche de pronto y así te lo digo (independientemente de que sabes que siempre me gusta). no sé lo que daría por vivir cerquita, porque sabes que conociéndolo, ya no es lo mismo verlo aquí. Y hablar y hablar y hablar..¡de arte!, ques la vida..ay que ganas, Isabel!!! ¿cuándo vas a bajar por aquí?...:)
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Pues es un sueño Sofía, ir al menos cuatro días a Sevilla y disfrutar de la vida en libertad, por supuesto ir a visitarte y charlar de arte y de cualquier tema y también pasear por las calles de tu bella ciudad. Pero el tema está duro, pues no tengo cómo dejar a mi hermano. Pero algún milagro ocurrirá no te preocupes. Vamos a dejar pasar estos fríos y ya veremos.

    La sorpresa es ser la depositaria de tus deseos de inmersión en mi pintura, pues me pienso yo misma cuando de repente me entran unas ganas locas de ponerme a leer un libro, por ejemplo, de Vollard sobre Renoir, Cézanne y Degas, que me encanta, u otro de pintura gótica que me fascina. O volver a disfrutar de las pinturas de Magritte, en las que cada vez veo cosas nuevas. Y me parece algo insólito que alguien sienta mi obra de esa manera. Pero, ahí estás tú y me lo dices.

    Me animaré a subir algo interesante y no tener el blog tan abandonado, que ni siquiera estos días me he metido en el tuyo. Cuando la energía está bajita...

    Bueno, amiga, sin saberlo, haces que no rompa la acuarela que estoy trabajando ahorita mismo, y a base de humildad voy a ver si la saco adelante.
    Mil besos.



    ResponderEliminar