viernes, 11 de febrero de 2011

DE EXPOSICIONES: Mon Montoya

El jueves 10 de febrero asistí a dos celebraciones conjuntas: la inauguración de una nueva galería y la presentación de la útima serie pictórica del pintor Mon Montoya.

La Galería de Arte KAIBIDE By García de Vinuesa está situada en la calle Puebla, 14, en pleno centro del "triángulo comercial y cultural" : TriBall, que se extiende entre Gran Vía, Fuencarral y Corredera Baja.

El galerista Eduardo García Kaibide, es un fotógrafo donostiarra afincado en Madrid. El ha diseñado el logo de la Galería.

En palabras de su Director, Luis García de Vinuesa, KAIBIDE nace con vocación de ser un referente. "Como todas las cosas, será una cuestión de estilo y el nuestro tiene que ver con la concepción del arte como un territorio a explorar, como una suerte de viaje a las formas y el color."

Andrés Piedehierro ha diseñado el catálogo de Mon Montoya para esta exposición y la página web de la Galería. En esta dirección tenéis su enlace: www.mas-imagen.com





La extensa trayectoria artística de Mon Montoya desemboca en esta nueva serie pictórica titulada Capilla de la memoria, que podéis ver hasta el 2 de abril.

Capilla de la memoria es fruto de "un conjunto de reflexiones acerca de una sensación", que el pintor ha reflejado con una exquisita elegancia y profundidad en el catálogo de su exposición, y que comienza así:

"En el cabo portugués Espichel hay una pequeña iglesia llena de luz al borde del mar.
En un abismo verde de trenzas de agua.

Desconocido mar entre azules perniciosos y secretos.

Ermita de la memoria.
Como si allí se terminara la vida y blanco empezara el tiempo a la esperanza."

Mon Montoya es compañero mío de Bellas Artes y hacía tiempo que no nos veíamos. Me encantó asistir a su exposición. Espero volver a verlo en estos días, poder comentar su obra, recordar los tiempos de estudio. Ayer en la exposición no pude hacerlo, como podéis ver en las fotos, estaba engullido por un océano de amigos.


Exterior de la Galería con Mon Montoya al fondo, de perfil.

Mon Montoya charlando con varios amigos.

Pantalla reproduciendo las obras de Mon Montoya.

Paraíso de cenizas II


Con dos amigos.

Mon Montoya en el centro, de perfil.


En horizontal, Capilla de la memoria 2

Fragmento de Capilla de la memoria 2.

Fragmento de Capilla de la memoria 2.

Vista general de la exposición.

Yo con unos amigos.

Barca del tránsito 1.

Vista general de la exposición.

Expansión y ensayo.

Vista general de la exposición.

Página de la Galería: http://kaibide.es/galeria.html

Página de Mon Montoya: www.monmontoya.com/index.asp

3 comentarios:

  1. Magnífico reportaje, Isabel.
    Gracias por acercarnos estas novedades siempre interesantes y enriquecedoras.

    (aparte, qué sustancial acierto incluir en el atrezzo de esa galería las vigas de madera a modo de columnas, que si no me equivoco se apoyan sobre bases de piedra, qué bien entronca este gusto por los materiales naturales con el origen geográfico de, si no he entendido mal, el propietario de la galería)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el reportaje, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. ¡QUÉ LUJO DE REPORTAJE ISABEL! BUENA INFORMACIÓN Y BUENAS IMÁGENES. TU BLOG ES UNA GOZADA, GRACIAS POR ESTOS REGALOS.

    ResponderEliminar