miércoles, 24 de febrero de 2010

MI OBRA: Serie Brillo

Día alegre, Óleo sobre tabla 50x50 2010

En mi deseo de expresar sensaciones sobre los días y los aires del paisaje que me ocupa en estos momentos, me ha salido este último cuadro. Luces cambiantes y formas que se rompen ante la vista casi sin percibirlo.

8 comentarios:

  1. Si creo que tienes razón, no sé si se rompen pero desde luego tienen mucho movimiento vibración, y el colorido que te es propio. Muy bello. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se percibe mucho, Isabel, sólo hay que verlo como tu lo ves, con la paleta de colores y de luces cambiante.
    Saludos.
    Por cierto, llevo días que intento dejar este comentario en tu blog , y no sé lo que pasa que se queda pillado el ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Intenté dejarte un mensaje pero el seleccionador de perfil no cargaba bien, creo que ahora sí, estas obras son preciosas y me encantan especialmente las de las figuras por su riqueza de matices y colores, pero también por el lenguaje empleado.
    Salud
    dv

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos, Manolo, Fortunata, Ramón y Davman, y gracias por vuestras entradas y vuestros bogs preferidos en los que descubro artistas estupendos también.

    Sí, es cierto que hay algún enredo para subir comentarios, ya se arreglará, como no depende de nosotros... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria obra por la sutileza de los colores y la bella armonía que que conforman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isa, ver esta obra en tu estudio, al natural, es otra cosa. Aquí se aprecia mucho, eso es indudable, pero la sutileza de los matices que empleas y que configuran un mundo de sensibilidad exquisita no consigue transmitirse para nada a través de las fotografías. Sé que esto pasa en casi todos los trabajos, pero es que tu obra se ve particularmente afectada porque el color es tan preciso, tan exacto en el matiz, que cualquier cambio por ligero que sea afecta a todo el conjunto. Este cuadro es un verdadero goce para el espíritu: el amarillo de la casa supone un resplandor tan suave pero tan intenso... y qué decir de los verdes y de los azules... en fin algo de todo se puede intuir aunque sea como un leve reflejo del original.

    ResponderEliminar
  7. Si si si Isabel, como se nota que conoces estos cielos limpios y que bien trasmites esas sensaciones, pronto tendremos la primavera inundando nuestro paisaje esperare para ver como la percibe tu mirada atrevida. Saludos.

    ResponderEliminar