domingo, 31 de enero de 2010

MI OBRA: Serie Brillo

Mirando al norte, Óleo sobre tabla, 30x30 cm 2010

Esto es lo que percibo al mirar por encima de mi casa de Canseco, cuando el cierzo serpentea entre las montañas.

10 comentarios:

  1. Si esto es lo que viste al mirar al norte, solo te puedo decir que te envidio profundamente. Que riqueza de tonos y colores, que manera tan suave y rica de plasmarlos, que cosa tan sencilla y a la vez hermosa. Si esto es lo que viste al mirar al norte, solo te puedo decir que te envidio profundamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo, sí, es para tenerme envidia, pero no por mis pinturas, je je, sino por poder disfrutar del maravilloso entorno, "oculto" en esta montaña de León, en la ladera sur de la Cordillera Cantábrica. Allí están todos los colores, y detrás de ellos las formas, en metamorfosis continua. Y de esta manera, ondeada por el oxígeno puro, se me graban al vuelo instantes que luego intento reproducir en mi estudio de Madrid.

    Por otra parte qué te voy a contar, veo que te gusta la naturaleza y ya habrás disfrutado de muchas montañas...

    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, yo preguntándome donde conseguirías esos colores y resulta que los tengo tan cerca, hoy me he dado de nuevo un paseíto por tu blog y me parece fascinante como llegas a ese nivel de abstracción en ese mundo me siento un poco perdida, pero algún día perderé el miedo y me lanzare a la aventura. Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola Mega, yo trabajé un año en el Bierzo, en 1981, en el Instituto de Secundaria de Toreno. Fué un año de descubrimientos y maravillosas experiencias artísticas. Viajé por casi toda Ponferrada, precioso, qué te voy a contar.

    La abstracción está dentro de uno mismo, mejor dicho, es uno mismo. (Vaya frasecita que me ha salido) Hay que caminar por estos lugares e irse desprendiendo poco a poco del ego que aprisiona al ser humano, y diluir el espíritu en el crisol de la naturaleza. Luego, intentar "materializar" en un lienzo las sensaciones vividas.

    Posdata: de cien intentos, sale medio cuadro.

    Un beso, Isabel

    ResponderEliminar
  5. hermoso el lienzo, Por otro lado es cierto, Isabel,cuando hablas, escribes que hay que irse desprendiendo de ese traje que nos atrapa y no nos permite contemplar la verdadera esencia de la vida.
    Y si miras al sur , aquí donde habita el olvido según escribe el poeta Luís Cernuda , que colores dibujarás en el lienzo?
    Hermoso, me reitero al contemplar tu cuadro.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ramón, pues no sé cómo sería mi mirada al sur, porque lo he visitado poco, no lo tengo interiorizado. Quizás a partir de una combinación de grandes superficies con amarillos alberos y azules cobaltos, matizados con pequeños puntos de blancos puros y grises paynes.

    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,

    Aprovecho que hoy se me ha cargado muy bien tu página, normalmente tarda mucho y he ido viendo - paladeando tus trabajos casi a trompicones, para decirte que me gusta mucho tu obra en general, incluso los retratos y eso que la figura humana no suele llamarme mucho la atención; creo que destilas en tus cuadros la realidad que percibes hasta su esencia con una sensibilidad muy especial, además de con profundidad, belleza y sabiduría (en el uso de las tonalidades y las formas), no exentas de una sensualidad muy enriquecedora. Felicidades.

    Un abrazo y mucha suerte!

    Asun

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel !!!
    Ante todo te doy las gracias por tu visita !!!
    Me ha gustado muchisímo tu obra, he estado viendo tus cuadros y son verdaderas maravillas !!!
    Y no sabes cuanto me han gustado tus cuadros con gatos, te lo imaginas?
    Me gustaría saber si puedo tomar prestadas esas imagenes para citarte en mi Blog y hacer una pequeña reseña. Cuantos cuadros con gatos tienes?
    Siempre me ha gustado todo lo referente al arte y como no la pintura.


    Me alegro que te gusten mis recetillas !!! Y gracias por apuntarte a seguirme.

    Un saludo


    Mimi

    ResponderEliminar
  9. Hola Mimi, encantada de saludarte. Sí claro que puedes utilizar mis imágenes cuando quieras, es un honor. Tengo muchos cuadros con mis gatos, sólo tienes que ir a mi página www.isabelpintura.com y picar en el apartado Obra/Lucas y Minie.

    Voy a seguir haciendo tus recetas, la cocina es un arte y no sabes cómo valoro a las personas que tienen este don.

    Me han encantado tus gatos y tu perrita, se ve que están sanos y alegres. Y pueden salir y disfrutar al aire libre. Los míos sólo lo pueden hacer en verano, cuando voy a León.

    Un saludo madrileño, y hasta la próxima, Isabel

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Asun, por tus palabras. Ahora estoy trabajando en estos cuadros de pequeño formato para encontrar poco a poco el hilo conductor de esta nueva serie que se llama Brillo. A ver por dónde salgo.

    De tus fotos qué te voy a decir, la última con la luna entre las ramas del árbol y el cielo gris cálido es preciosa, y todas las demás. Es un don que se tiene o no se tiene, aparte del trabajo y dedicación diarios. Un abrazo Isabel

    ResponderEliminar