jueves, 21 de enero de 2010

MI OBRA: Hace 28 años...

El principio, 40x50 cm Óleo sobre lienzo 1983

Algunos cuadros forman ya parte de mí misma a fuerza de mirarlos durante tiempo y tiempo. El principio lo tengo en un lateral de mi dormitorio y me despide todas las noches.

Precisamente mirándolo ayer recordé los días en que lo pinté. Era verano del 1982 y comenzaba mi primera serie de personajes situados en la naturaleza. Mis gatos Lucas y Minie como siempre acompañando. Han pasado 28 años y miro estos cuadritos con nostalgia, la nostalgia del tiempo vivido.

Y sigo después de tantas lluvias erre que erre con mis personajes sumergidos en la naturaleza y mis gatos sobre los hombros. Son otros tiempos, otros gatos, otros rostros... y el mismo pálpito.

After Lili, 30x36 cm, Témpera sobre papel hecho a mano, 2008.

4 comentarios:

  1. Que hermoso lo que explicas, 28 años! casi nada! , pero lo importante es que sigues con la misma ilusión y sensibilidad con que entonces, solo hace falta ver las dos obras para darse cuenta, de eso y del camino andado también, felicidades y a por muchos más, de todo…
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus gatos y tus personajes en la naturaleza que parecen acompañarte como los hijos, cambiante pero siempre ahi tan cercanos y calidos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Isabel. Llego a ti gracias a mi amigo Antonio Alvarez, quien me recomienda tu blog.
    Mucha creatividad desarrollas en tus cuadros.
    Tienes un lenguaje propio, difícil hoy de ver en otros artistas.
    A parte de trabajar en el sector público, me da de comer, me dedico a escribir, principalmente poesía, "sombras pequeñas" fue mi primer libro. En este último año he entrado en el mundo de la fotografía, gracias a Antonio quien me ha ido enseñando algunas tecnicas, composición sobre todo, y a descubrir los grandes maestros de ese mundo.
    Sobre pintura descubro a cada instante nuevos trabajos, quizás por el hecho de contar en la familia con tres grandes artistas: Pepi Sanchez y sus hijos Patricia y Pablo.
    Esta ddcon es mi casa http://ramonsimon.blogspot.com/
    ,tambien la tuya.
    Saludos. Y gracias por enseñar tus lienzos, tus trabajos, hermosos y creativos.

    ResponderEliminar
  4. Greetings Isabel,

    It is so grand to see your earlier paintings and meeting Lucas and Minie who shared their live with you.

    Please forgive me for not having replied to your email but I shall.

    Wishing you a wonderful start to the week,
    Miss Kitty and Egmont

    ResponderEliminar