sábado, 28 de noviembre de 2009

MI OBRA: Descubrir el paisaje

Al contemplar mis pinturas me llaman la atención algunos fragmentos y pienso que pueden ser motivos para otra obra completa. Este es un ejemplo de ello. Observad el cuadro original, titulado Vértices, un fragmento y el nuevo cuadro surgido de este fragmento, Simetría aparente.

Vértices, Témpera sobre papel hecho a mano, 65x45 cm., 2008

Fragmento de Vértices

Simetría aparente, Témpera sobre papel hecho a mano, 80x35 cm., 2009

4 comentarios:

  1. Isabel: tu blog es una demostración de trabajo, constancia, inteligencia y sobre todo de una gran sensibilidad. Además los procesos que enseñas de tus obras ayudan a los demás en sus propios procesos, como me ha pasado a mi. Gracias por tu generosidad. Inma

    ResponderEliminar
  2. Inma es mi amiga. Por eso creo que me escribe estas cosas tan bonitas. Es también una de las mejores artistas que conozco, por eso creo que poco le puedo ayudar. También sé que estoy incapacitada desde siempre para calibrar la dimensión de mi trabajo. Mi parecer es que me quedo a medias en todo. Así que cerremos tu comentario con un: Gracias por tu generosidad Inmita.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Seguramente tienes muchos admiradores, solo te pido que me incluyas en la lista, desde que conocí tu trabajo quedé enganchado. El motivo no lo sé, esos colores tan poco coloridos, esos encuadres tan sencillos. Quizás no parezca un elogio, pero te aseguro que lo es, la sencillez engañosa de tu obra la hace grandiosa. Yo solo pido dormir una siesta bajo uno de tus arboles y soñar estar dentro de tus paisajes.
    Si me lo permites, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manolo, muchas gracias por tu comentario. Ese mismo deseo de sentarme a la sombra de los árboles del paisaje real que retrato y formar parte de la naturaleza, lo he tenido muchas veces. Veo por tu perfil que te gusta la montaña, pues ahí coincidimos. Yo no veo el momento de marchar para la montaña de León que es donde tengo mi segundo estudio, (de ahí son los paisajes), y refugio de los ruidos de Madrid.

    Veo que tienes muchas actividades, es estupendo vivir así. Y tus pinturas retratan esa energía desbordante.

    Un beso y hasta la próxima.

    ResponderEliminar