sábado, 4 de julio de 2009

MI OBRA: DESCUBRIR EL PAISAJE (2)

Vértices 65x45 Témpera 2008

En Canseco hay días soleados y cristalinos en los que la tierra parece vibrar de energía. Entonces, en un proceso de ósmosis, entro a formar parte de esa fuerza natural. Quiero pintar todo lo que veo, y todo al mismo tiempo antes de que la magia desaparezca.

Para reproducir pictóricamente este impulso he elegido para mi cuadro el recurso estilístico de yuxtaposición de puntos de vista. Aplico una estética cubista adaptada a mi sensibilidad plástica, y una gama de color contrastada, que se enriquece con pequeñas superficies de blanco y negro puros.

Vértices es una exaltación de la naturaleza. Un homenaje a los arbolitos y a las arboledas, a las nubes, a las montañas, a los campos y al cielo.

2 comentarios:

  1. Isabel me alegro verte ya de vuelta. No conozco Canseco fisicamente pero ya estoy enamorada del sitio, por lo bonito que lo reflejas en tus obras. Me encantan esos paisajes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, precisamente el día 8 me venía para Canseco. Es el pueblo de mis abuelos por parte materna. Aunque toda la vida había oído hablar de él, por su interesante historia familiar, lo conocí físicamente en 2000. Como me gustó tanto, volví a recomprar el terreno (y ruinas) de la casa familiar de mi abuela, con el pensamiento de hacerme yo la mía. Pero como el pueblo, quitanto estos meses de verano queda prácticamente vacío, y este terreno está en un lugar solitario (aunque maravilloso) y en invierno se queda aislado por la nieve, decidí comprarme la casita donde vivo actualmente. Si vivieras en la Península ya te diría que vinieses a conocerlo. Bueno, aquí pasaré hasta septiembre, espero poder trabajar mucho, pintar y terminar varios artículos, entre ellos el tuyo claro. Es que me repienso los artículos mil veces, soy una pesada.

    Un abrazo y hasta otra, Isabel

    ResponderEliminar