Vivo a tiro de ojo de la Gran Vía, de Malasaña, de Maravillas, barrios de Madrid que me enamoran y según en qué momentos me deprimen y desesperan. Tienen todos su lado canalla, una gran dosis de suciedad, y tengo que reconocerlo, plasticidad por los cuatro costados. Esta cualidad plástica viene dada, entre otros factores, por las distintas luces con que pueden iluminarse cada día sus muros y sus esquinas: luz dura de la mañana, misteriosa luz del atardecer, drámática de la noche y melancólica de los días fríos y lluviosos.
Nadie mejor que Manuel Sosa puede captar esta amalgama de sensaciones, sentimientos, magia y poesía. A Manuel podemos encontrarlo apostado cual camaleón frente a su presa, trípode y cámara en mano, a cualquier hora y en cualquier rincón de estos sufridos y destartalados barrios de Madrid. Él espera, con la paciencia del depredador, los momentos y elementos que sobrevienen fotografiables. Y son muchos, infinitos: pasos perdidos de personajes perseguidos por su sombra, escaparates estrafalarios, reflejos imposibles, pintadas que ensucian los muros hasta el desastre urbanístico, procesiones, manifestaciones, fiestas callejeras...
Destacar algunos detalles de un conglomerado de formas irregulares, coloreándolos o deformándolos es una de las herramientas técnicas utilizadas por Manuel Sosa en sus fotografías. Con estas llamadas visuales nos invita a entrar en la escena y compartir su mirada, su energía. Como Aladino, invoca al Hosco Genio de los Barrios, para que a través de su cámara-lámpara maravillosa, este le presente las escenas más espectaculares, morbosas o tiernas posibles.
Yo deseo que después de tanta espera, logre Manuel, al fin, un éxito estable y duradero. Se lo merece.
Os dejo con algunas expresivas fotos de Manuel Sosa, sobre los barrios citados, manifestaciones ciudadanas y vistas desde su ventana.
Podéis ver su exposición actual en Espacio Pozas, en la Calle Pozas, 14, en Madrid.
Os dejo también sus enlaces
http://www.manuelsosafotografia.com/
http://fotosmanuelsosa.blogspot.com.es/2012/04/watching-rain.html
https://www.facebook.com/manuel.sosa.96
Yo delante de algunas fotos de su exposición. |
Pero qué guapa estás!
ResponderEliminarSuerte para Manuel, lo tengo en favoritos y conozco su trabajo de reportaje.
Besos!
Y eso que no me pinté la pestaña, jaja. Manuel es amigo mío, y me parece un artistazo, aunque él no se tiene como tal. En la actualidad vive para lo que nos muestra, y como yo le digo, algún día tendrá su recompensa. Hay que estar muchas horas en la calle para atrapar las singulares escenas que consigue.
EliminarUn beso, Asun, y a lo tuyo de nuevo, que es hacer misteriosos poemas visuales.
Great fotos!!
ResponderEliminar