miércoles, 26 de diciembre de 2012

MI OBRA: Acuarelas, Hacia la Bolera.


Hacia la Bolera, 35x25 cm Acuarela sobre papel Arches 300g  2012

jueves, 20 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD

                    
                                  PAZ Y FELICIDAD PARA MIS AMIGOS DEL BLOG


domingo, 2 de diciembre de 2012

Mis fragmentos preferidos


En varias ocasiones he destacado el interés que me suscitan algunos fragmentos de mis cuadros. A partir de ellos vuelvo a generar nueva vistas, nuevos cuadros. En este caso, os presento el recorrido  para realizar la pequeña acuarela de 33x33 cm que podéis ver más abajo. Espero que os guste.


Fotografía de partida: Una vista de Canseco desde la ladera este del pueblo. Buscaba algo menos de información visual y disponía de un lienzo de 100x100 cm. Así que tenía que buscar un fragmento atractivo de formato cuadrado.

Me quedé con este fragmento de la parte superior izquierda. Me gustan la sensación de vista alta y la perspetiva con los prados al fondo. Aunque hice la toma con un objetivo 50, me atrajo la sensación de tele que se produjo al recortar, es decir la percepción visual de que los planos de lejanía estén bastante "pegados" entre sí.

Bueno, aquí está mi cuadro Luz de mañana, óleo de 100x100 cm sobre madera, 2011. Lo compró una persona de Suiza en una exposición que hice en julio de 2011 en La Galería Herráiz de Madrid, así que muchas gracias al comprador y que proporcione un buen ambiente leónes en el espacio que haya elegido.

 
 Como me dio algo de nostalgia no volverlo a ver, pensé en pintar un retazo de este ambiente en acuarela. Elegí este Fragmento de Luz de mañana y en la imagen de abajo tenéis el resultado.

 La casa blanca Acuarela 33x33 cm 2012.
  
Un nuevo cuadrito para mi colección personal.