miércoles, 24 de marzo de 2010

MI OBRA: Modelos para mis cuadros


Os presento a dos de mi cuatro zánganos. Blanquito y el que está sentado, Tomasín.

Tomasín se gana su pienso apareciendo en algunos de mis cuadros. Es para mí un símbolo de paz interior, de tranquilidad y buena compañía. Y con ese sentido lo retrato en mis escenas. Sus rasgos aparecen con facilidad en mi retentiva visual, de esta manera cuando lo pinto no copio de ninguna foto ni de él en la realidad. Lo que sale es sentimiento y conocimiento de su gesto.

Os muestro alguno de mis últimos cuadros en los que aparece como le gusta estar a él: encima de mis hombros.

En otra entrada os hablaré de mi gato Lucas.




Gato sobre los hombros, Témpera, 30x36 cm 2008

Mujer geométrica, Témpera, 30x36 cm 2008

Personaje con bastón, Témpera 36x50 cm 2009

domingo, 14 de marzo de 2010

PROCESOS PICTÓRICOS: Entre sombras

Estoy pintando este cuadro que voy a titular Entre sombras. Os lo muestro para dejar constancia de que hay un momento del proceso de realización en que entran unos deseos irrefrenables de salir corriendo y no parar hasta llegar a Pernambuco. Un saludo a todos.

viernes, 12 de marzo de 2010

MIS PRESENTACIONES: Ambientes y Personajes (Fragmentos)



Tengo un especial interés por los fragmentos de cuadros en los que puedo imaginar nuevas escenas o combinaciones de formas y colores. En este vídeo os presento una selección de fragmentos de una serie titulada Ambientes y Personajes, realizada entre los años 1983 - 1987. Están realizados a témpera sobre cartón. Son pinturas pobladas de personajes y circunstancias a modo de universo imaginario. Algunos títulos son: Personajes colgados de un recuadro, Dos momentos, Tarde de verano, De la mañana a la noche, etc.